SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  ETCETERA
¡Cuidado con el calor!
Usar sombrero es una buena opción para protegerse.

Vircy Duarte T. | DIAaDIA

Verano, sinónimo de calor, playa y diversión. Pero también de noches sin dormir por causa de quemaduras, alergias, hongos y molestias veraniegas que todos los años atentan contra la salud de muchas personas durante esta época.

Es una temporada en la que aparecen ciertos procesos infecciosos con gran frecuencia. Las altas temperaturas acarrean trastornos a la población. En el ámbito de la salud no sólo aparece el famoso "golpe de calor", sino que también hay un aumento de otras enfermedades.

Consultamos al dermatólogo Reynaldo Arosemena, quien asegura que lo primordial para evitar estos problemas es mantener una intensa higiene.

¡OJO CON LA PIEL!
Arosemena manifiesta que el verano conlleva a realizar actividades físicas al aire libre, que van acompañadas de sol, lo que desencadena quemaduras en la piel, éstas a su vez causan diversos riesgos; "el primero es la incomodidad de no poder dormir durante un par de noches". Por otra parte, las quemaduras solares a largo plazo producen manchas en la piel, arrugas y el temido cáncer.

El especialista asegura que la humedad es la responsable de la proliferación de los tan temidos hongos. Causados por la sudoración, no secarse adecuadamente los pliegues de la piel es que se da esta aparición; el mal hábito de andar descalzos en piscinas, duchas públicas o incluso por la calle, acarrea este problema.

Para evitar el contagio de esta molestosa y desagradable infección, siga los siguientes consejos:

  1. Evite andar descalzo.
  2. Lávese a diario los pies y séqueselos bien.
  3. Utilice productos especiales para evitar la sudoración.
  4. No use calcetines gruesos o calzado que no le deje transpirar.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
¡Cuidado con el calor!
Coma bien
Proteja la piel
Enamóralo con una torta
Aguacate cupido

ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados