El gobierno venezolano decretó un "estado de emergencia" en siete estados del norte del país, por los tres días de intensas lluvias que han dejado al menos doce muertos y miles de damnificados. Unidades de rescate transportaron a una mujer en una camilla en medio de una zona inundada de El Piache, Venezuela.
LUGAR MAS AFECTADO
El sector más afectado fue el de la "Casa Guipazcoana", ubicada frente a la sede del gobierno regional del estado de Vargas, al norte de Caracas.
OPERATIVOS REALIZADOS
El presidente venezolano, Hugo Chávez, agregó que se están desplegando todos los recursos de las fuerzas armadas en la evacuación de las personas que quedaron aisladas en la estrecha franja costera que forma el territorio del estado Vargas.
Unidades militares evacuaron ayer, con apoyo de helicópteros y navíos de la Armada, a centenares de personas atrapadas en Vargas, en su mayoría gente que se había trasladado a las playas de la zona para disfrutar de la festividad del Carnaval.
EXPLICAN LAS CAUSAS
Chávez apuntó que "estos desastres naturales son producto de los problemas ecológicos del mundo" y aprovechó su alocución para criticar a "países poderosos que no quieren oír hablar del Protocolo de Kioto ni de los programas de preservación ambiental".
|