Visitantes, pacientes y público en general, del Instituto Oncológico, pudieron disfrutar de la quinta versión de la feria, que desde hace cinco años celebra esta institución, como medida de concienciación y prevención de las enfermedades oncológicas.
Entre otras actividades de docencia, se dictaron charlas educativas en diversas áreas de consulta externa, entrega de panfletos explicativos para la prevención de distintas formas de cáncer, al igual que charlas sobre el trabajo que realiza esta gran institución.
Igualmente, los asistentes se beneficiaron con pruebas de glicemia, tomas de presión, exámenes de la vista y paps, totalmente gratis.
Pacientes, doctores y enfermeras, también pudieron gozar de la música de Nina Capines y Colaquito Cortez, que amenizaron la actividad con sus conocidas piezas, y hasta con un "Mogollón".
De paso, uno de los pacientes aprovechó esta pieza para echarse un baile con la misma Nina, quien gustosa aceptó la invitación de su parejo.
Cabe destacar la labor del personal del centro hospitalario, que amablemente atendió a la gran cantidad de panameños que asistieron a la feria, así como la asistencia del grupo de voluntarias ADAVION.
MAS Y MáS
Las estadísticas de pacientes con cáncer han aumentado; sin embargo, panameños se interesan en prevenirlo.
|