La sala esperaba impaciente su llegada. Su metro 74 de altura, su cabello claro y su sonrisa delatora imponían una frase picaresca: "Si ganamos al Xerez, seré fan del Atlético". Es Rafal Van der Vaart, gitano holandés que está en eterna lucha por un puesto en la titular del Real Madrid.
Y es que este fin de semana será cardíaco para la Liga Española, pues el líder, Barcelona, llega herido sin defensas (cuatro lesionados y dos suspendidos) al mítico Manzanares para medirse el domingo al Atlético de Madrid mientras el Real visita al colero Xerez.
"MERENGUE-COLCHONERO"
Van der Vaart mira profundo a la sala de prensa, está entusiasmado porque sabe que puede volver a ver acción este sábado luego de una lesión que llegó en su mejor momento como madridista.
"Las lesiones son cosas del fútbol. Ahora, ya estoy al cien por cien. Creo que puedo jugar junto a Kaká. A él le tengo mucho respeto, es un gran jugador. Reconozco que también quiero jugar como es natural", destacó quien hoy cumple 27 años y ayer fue en reemplazo de Marcelo a la conferencia, pues el carioca sufre de gastroenteritis.
"Estoy contento por cumplir años. El tiempo pasa rápido, pero sería un buen regalo jugar el sábado y marcar un gol, porque mi familia vive muy cerca y acudirá al partido", destacó la figura con nombre de artista renacentista.
Sobre el partido del día siguiente, en el que el Barcelona visita al Atlético, destacó que "sería importante que el Atlético ganase el partido. Primero tenemos que ganarle al Xerez, y cuando ganemos, seré un fan del Atlético. Tengo mucha confianza en el Atlético. Van a ganarle al Barcelona", sostuvo en un español bastante bueno.
CHAMPIONS Y ARBITROS
Sobre los árbitros, el holandés no quiso polemizar. "No quiero hablar de árbitros. Fallan como yo lo hago en los pases. En España, el nivel de los árbitros es muy bueno", dijo.
DATOS
El Madrid se encuentra a cinco puntos del líder Barcelona, y de ganar su próximo juego tendrá la oportunidad de colocarse a dos de diferencia.
|