¡Es un aventurero! Regi Ruiz es uno de esos sujetos que le llaman "peregrino". Y es que en 1961 llegó a Panamá, exactamente a la provincia de Darién caminando.
Ruiz es colombiano, pero se considera todo un panameño, ya que de sus 71 años lleva más aquí que en Colombia.
El aventurero decidió tomar rumbo para buscar mejor vida. Cuando llegó a Darién trabajó sembrando frutas y legumbres y en todo lo que tenía que ver con agricultura, hasta limpiando monte.
Después de 30 años de esta actividad, decidió venir a la capital en donde trabajó por muchos años en la Dirección Metropolitana de Aseo (DIMA).
Al jubilarse, se encontró con que no le alcanzaba el dinero, por lo que decidió montar un puesto de frutas en Pan de azúcar con el que lleva tres años.
Gracias a este negocio, pudo sacar a sus 6 hijos adelante y goza de sus 8 nietos de los cuales está muy orgulloso.
El señor Ruiz manifestó que fueron muchos años de trabajo y que aunque siga haciéndolo no se arrepiente, porque prefiere esto a quedarse en su casa.
VENDE DE TODO
El peregrino vende de todo un poco, como yuca, piña, guineo, sandía, melones y la famosa mandarina, que está de moda ahora en el verano, y que, según él, es la que le hace generar más ingresos.
NO SE CANSA
El vendedor de frutas dice que seguirá con su negocio hasta que Dios lo decida y quiera llevarlo con él, mientras tanto si nos antojamos de una fruta, lo podemos encontrar al lado del Súper Xtra de pan de Azúcar todos los días de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
CONSEJO
El señor Ruiz siempre conversa con sus nietos sobre lo importante que es ganarse la vida honradamente. |