El Atlético de Madrid encuentra un norte en su penumbra, una luz en su diario caminar, la final de la Copa del Rey es para el tercer equipo de España un sueño alcanzable en noches de primavera. Ayer selló su pase casi sin sobresaltos ante el Racing de Santander y ahora solo piensa en el Sevilla, que dejó en el camino al Getafe.
Los dirigidos por Quique Sánchez Flores perdieron de visitantes 3-2, pero no fue problema tras el contundente 4-0 del Vicente Calderón. Ahora toca una final de armas potentes como los mágicos Kanoute y el "O Fabuloso" Luis Fabiano, contra los rojiblancos del gol: Diego Forlán y Sergio Agüero.
La final de la Copa tendrá trama de feria: artistas, ruletas, música, estrellas, juegos mecánicos y grandes goleadores.
PARTIDO Y FINAL
Ayer el primer gol del Racing fue cortesía de Valera, quien marcó en propia puerta de cabeza cuando apenas iban dos minutos de partido. Pero al minuto 8 José Maratón hace otro autogol para el empate.
José Jurado marcó el 2-1 para el Atlético de gran forma, tras hacer un sombrero y combinar una pared con el "Kun". Al final en una arremetida más de coraje y orgullo que de otra cosa el Racing sacó la victoria tras goles de Francisco Jiménez "Xisco" al 88 y al 90 Mohamed Tchité.
FINAL DE LA HISTORIA
Los "Colchoneros" saben que pueden besar la gloria, tras la estrepitosa temporada y la eliminación de Liga de Campeones, la Copa sabe a besos.
Pero delante estará el único equipo español que ha ganado y eliminado al Barcelona de Guardiola, el Sevilla, que aparte posee un plus, un portero que detiene balas de cañones de piratas, bucaneros y corsarios... su nombre Andrés Palop.
EL REGRESO
El Atlético de Madrid se clasificó para la final de la Copa del Rey, diez años después de disputar su última final.
|