Se acerca San Valentín y con este día los regalos no suelen faltar, ya sean para amistades, relaciones amorosas o familiares.
Si quieres hacer un regalo muy original y a la vez divertido, DIAaDIA te presenta un ramo de flores hecho con papel crespón.
Es muy fácil de hacer y además puede llevar diferentes colores, que determinarán a qué persona será entregado el presente.
MATERIALES:
Papel crespón rosado y verde
Goma
Tijeras
Palitos para brochetas
Papel plástico
Lazo
PASOS
Paso 1: Corte un cuadradito de aproximadamente seis centímetros en el papel crespón rosado para hacer el pistilo de la rosa.
Paso 2: Dóblelo para formar un triángulo.
Paso 3: Junte los extremos del triángulo.
Paso 4: Tuerza la base del triángulo doblado e inserte el palito para brochetas y haga que la punta afilada quede arriba, agregue un poco de goma para que se adhiera bien.
Paso 5: Corte una tirita del papel crespón verde.
Paso 6: Pegue toda la tira de papel verde alrededor del palito, poniéndole goma en los dos extremos, para que sea el ramo de la rosa.
Paso 7: En el papel rosado haga los pétalos, se necesitan moldes de tamaños diferentes, uno más grande, uno más chico.
Paso 8: Recorte los pétalos ya marcados en el papel crespón (siete grandes y cinco pequeños).
Paso 9: Pegue los pétalos al pistilo, los pequeños primero. Trate de pegarlos con un orden, para que después no le queden disparejos.
Paso 10: Haga varias rosas y cuando tenga suficientes, le pone el plástico para agarrarlas y le coloca el lazo en el medio del arreglo.
|