Fue un partido electrizante y muy accidentado.
El veterano Neftalí Díaz dio un espectacular pase de taquito al delantero Alberto Zapata, y éste aprovechó bien la oportunidad para enviar el balón al fondo de las redes, dándole así el triunfo a Alianza por 1-0 sobre San Francisco.
El encuentro, que se registró desde la 1: 00 p.m. en el Estadio Camping Resort de Chilibre, bajo un resplandeciente y sofocante sol, estuvo parejo y con opciones claras para ambos equipos. Sin embargo, no fue hasta el minuto 88 que los locales pudieron abrir el marcador.
Al final, los franciscanos terminaron con nueve hombres en la cancha, pues al inicio, el central Roberto Moreno expulsó al defensor franciscano Gilberto Walter, tras falta a Diego Myers y, posteriormente, a Rubén Gamboa, quien salió por doble amarilla. Por su lado, los aliancistas finalizaron las acciones con 10, luego de que el mediocampo aliancista, Jusep Tamayo, también saliera con doble amarilla después de bajar a Eduardo Jiménez.
DESDE LOS CAMERINOS
Alianza: Las indicaciones que el técnico Rubén Cárdenas le dio a sus pupilos en el descanso, rindieron sus frutos. Tras pedirle a sus jugadores que se relajaran, el estratega solicitó que corrigieran algunos errores de marcación y no le siguieran el juego a los contrarios, porque ellos jugaban en su casa.
San Francisco: Con un tono más calmado, Gary Stempel motivaba y, a la vez, orientaba a sus jugadores a mantener más la posesión del balón. Mientras los jugadores del cuadro se concentraban escuchando las indicaciones, los suplentes ensayaban jugadas.
INSATISFACCION
La actuación del central, Roberto Moreno, fue cuestionada por técnicos, jugadores y los propios fanáticos.
|