Al parecer, tener un solo trabajo ya no basta, cada vez son más los funcionarios que están participando en actos delictivos.
Un total de 103 mil dólares en efectivo fueron decomisados a Gregorio Villarreal, quien trabajaba como Inspector de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la posesión del dinero por parte de Villarreal.
Unidades de la Policía Nacional montaron un operativo, interceptando a Villarreal, quien iba en su vehículo Mitsubishi Lancer azul, cerca de las inmediaciones del Hospital San Miguel Arcángel. Dentro del vehículo, se encontraron 88 mil 60 dólares en efectivo en un cartucho negro, así como un par de guantes negros.
En su residencia, ubicada en Camino Real de Condado del Rey, se halló 15 mil dólares más dentro de una caja fuerte. El Ministerio Público ya está investigando este caso.
Un caso similar se dio con la detención de Jean Carlos Perea, operador de barcos del Club de Yates y Pesca, en el sector La Paz de Mano de Piedra. El vehículo de Perea fue detenido y al ser revisado fueron encontradas dos pacas de marihuana y un revólver con cinco municiones. Perea portaba su permiso de armas; sin embargo, nunca pudo explicar por qué tenía la droga. Él asegura que venía con otras personas, que al ver el retén abandonaron el vehículo y la droga.
|