buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  lunes 14 de febrero de 2005  enviar por email versión para imprimir
  GENTE COMO YO
Con tenacidad y firmeza
Gerardo Quintero Villarreal.

Rubén Polanco | DIAaDIA

Nunca pensó llegar tan lejos. Un buen día, Gerardo Quintero Villarreal, de 39 años, compró tres pantalones cortos para él, pero cansado de estar sin trabajo, decidió mejor venderlos.

Eso fue en el año de 1992, y desde entonces se ha dedicado a vender ropa, zapatos, zapatillas y toallitas, negocio que gracias a Dios le ha servido para vivir bien él y su familia.

Gerardo trabajaba pintando con su padre, pero cuando se acababa el contrato, se quedaba hasta 6 meses sin empleo y debía mantener a su familia.

Sus inicios como buhonero los hizo caminando por las calles de la 24 de Diciembre, Felipillo, Pacora, Tocumen y demás sectores aledaños, donde se dio a conocer con su pregón: "Barata, barata".

Hoy en día, sus clientes le conocen como "Barata". Es tan famoso en el sector Este, que ha sabido ganarse la confianza de la gente y su negocio ha prosperado enormemente, a tal punto que hizo su local, llamado "Barata, barata, todo en jeans", en la parte trasera de la parada de la entrada de la 24 de Diciembre.

Su fuerte es vender toallitas, sobre todo porque las largas las vende a 2 por 50 centavos. Sus mejores clientes son los conductores de buses. Aunque también les vende a las demás personas, y hasta fiado.

Ha logrado mantener y educar a sus 6 hijos. La más grande cursa el tercer año en la Universidad. Las ganancias le permitieron comprarse un carro, donde transporta su mercancía, y hacer su casa en Vista Hermosa, de la 24 de Diciembre.

Tiene como ayudante a Oberto "El Gallero", quien es su mano derecha en el negocio. Su talismán es su hijo, de nombre Rivaldo, que pregona igual que Gerardo.

Ha ganado mucho a costa de su negocio, pero sin duda ha sudado la "gota gorda", como se dice en buen panameño. Su sueño es educar a todos sus hijos para que sean mejor que él. Espera tener un almacén, para descansar un poco cuando tenga más edad.

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados