SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir
  DEPORTES
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Experiencia inolvidable
Raúl Alonso, con la máscara del luchador mexicano "Místico", se robó el show, apoyando a su equipo de El Salvador. (Foto: Rubén Polanco / EPASA)

Rubén Polanco, Enviado Especial | El Salvador, DIAaDIA

El taxista, al igual que suele suceder en Panamá, cortó camino por todas las calles que pudo para llegar más rápido al estadio Cuscatlán.

"Usted disculpe Ba (gentilicio salvadoreño), pero si no lo hago así no llegamos nunca y ahoritica se va a dar cuenta de lo que le digo".

De mi parte, ni le conteste porque no conozco esas calles. Así que seguimos.

De repente un tranque de "Padre y Dios nuestro". Duró más de 30 minutos. Finalmente, le dije al taxista, déjeme en la esquina y yo camino hasta el estadio, que estaba a unos 25 metros.

Subiendo hacia el estadio, pensé que aquello era un carnaval, una noche de fiesta en el Cuscatlán.

Fue una experiencia inolvidable que viví el el pasado lunes con el choque entre El Salvador y Guatemala, en la Copa de Naciones de la UNCAF.

EN EL ESTADIO
Los vendedores dentro del estadio estaban por todos lados. Desde chorizos, cigarrillos, bufandas, sodas, chicles, chicharrones, platanitos, yucas fritas, cervezas y mucho más. Había de todo para consumir, a precios módicos.

¡ESPECTACULAR!
El partido ya había entrado en calor. Cada jugada, cada acción era gritada por la multitud, en su mayoría salvadoreños, obviamente. Al igual que los panameños, por los aires volaban cervezas. Entre fanáticos de uno y otro equipo se gritaban cosas. Y a la hora de cobrar los tiros de esquina, le tiraban botellas de agua a los "chapines". Eso fue efervescencia total. Adrenalina en su máxima expresión.

El ambiente de fútbol continuó durante todo el partido. Sólo faltó el grito del goool.

¡INCREIBLE!
Esa noche fui testigo de la mejor entrada de lo que va del torneo: 15 mil 432 fanáticos, que dejaron en taquilla 61 mil 716 dólares.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Sin descanso
Protagonistas
Por la corona
Tiempo de definir
¡Rumm, rumm!
Los mejores
Convocatoria
El barrio vive el fútbol
Lluvia de goles
Fiesta del fútbol
Hará viaje de pretemporada
En el Aek Atenas
Compiten en Cuba
Experiencia inolvidable
En negociación
¡De corazón!
Panamá será sede
El 21 siguen la faena
Ahora con La Equidad
¡Sufre Costa Rica!
Por la venganza
Se molestó
Confirmado
Eto'o desató la guerra
¡Satisfechos!
Mejor iberoamericano
"Voy por la titularidad", Ruiz
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados