Los técnicos de Guatemala y El Salvador, Hernán Darío "Bolillo" Gómez y Carlos de los Cobos, respectivamente, se manifestaron satisfechos del empate a cero obtenido el lunes por sus equipos, clasificados a las semifinales de la Copa de Naciones.
El mexicano de los Cobos afirmó que "fue un buen partido, con mucho orden, consideró que el equipo levantó el nivel. Merecimos ganar, jugamos más que Guatemala, es una realidad y estuvimos cerca de hacer el gol, pero contentos con el trabajo que están haciendo los muchachos".
Con el resultado del lunes, El Salvador se consolidó en el primer lugar del Grupo A, que conforman también Belice y Nicaragua.
De los Cobos dijo que "cuando uno quiere llegar hasta una final y levantar una copa tiene que saber sobreponerse a cualquier rival".
Al ser consultado sobre sus razones para no ordenar ningún cambio en el partido, aún ante la presión de la afición que los pedía a gritos, de los Cobos expresó que "yo respeto mucho a la afición, pero deben entender que quien decide, quien hace los cambios soy yo".
HABLA "BOLILLO"
Por su parte, el colombiano Gómez dijo a la prensa que "estoy contento... y vamos a seguir trabajando. El partido me dio alegría, me dio más seguridad".
Gómez dijo que el equipo guatemalteco "es sólido" y señaló que en los tres partidos que ha jugado en este torneo "ha generado muchas opciones de gol".
"Es un equipo disciplinado, es un equipo que muestra una identidad y eso para mi es muy importante para lo que viene en el futuro", apuntó.
El partido de Guatemala y El Salvador se jugó, luego de que Belice quedara descalificado por Nicaragua, que le ganó 4-2.
Estos partidos correspondieron a la quinta fecha del torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que concluirá este domingo.
SOLO QUEDAN DOS CUPOS
En el torneo se han disputado cinco plazas para la Copa de Oro de la CONCACAF y ya han asegurado su presencia para este evento, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.
|