El fin de semana, las ruinas de Panamá La Vieja, se vieron invadidas de la mejor música "New Age" del galardonado pianista griego Yanni, quien musicalmente, es magistral y exigente.
Sí señores, Yanni es famoso por sus composiciones y conciertos, puesto que han sido registrados en los récords de presentaciones en vivo, por la calidad sonora y por la venta total de boletos.
El tema "Santorini" fue con el que abrió el concierto que duró más de una hora y media.
Las canciones con toques helenísticos griegos, contaron con sonidos mediterráneos fusionados con ritmos étnicos, que remontaron al público a tierras árabes; el flamenco también fue del agrado de todos, pues se veía el disfrute en sus rostros.
La composición más romántica y nostálgica fue "Felitsa", dedicada a su madre, y que puso a más de uno a mover sus cabezas de un lado a otro.
Otros de los temas que remontó al público a lugares como el Partenón y la Acrópolis (Grecia) fueron: Storm, Truth of Touch y Aria, entre otros.
Yanni ha ganado premios como uno de los mejores siete conciertos en vivo del Siglo XX, por la excelente fidelidad de sonido en vivo. La verdad es que fue un espectáculo para disfrutarlo a plenitud.
|