Transparente como el agua, puro como el aroma del café y sin temor a las dificultades que les presente la vida, así es el amor entre Giovany y Yerica, una pareja dispuesta a romper barreras.
Giovany González es oriundo de la comunidad de Santa Ana de Los Santos, mientras que Yerica García es originaria de Kuna Yala. Ellos no son una pareja cualquiera, ya que curiosamente, a ellos los unió la discapacidad visual.
¿COMO SUCEDIó?
A DIAaDIA llegó esta linda historia de amor, que se inició en la Unión Nacional de Ciegos de Panamá, ubicada en Las Cumbres, adonde generalmente acuden las personas ciegas del interior del país.
CUANDO FUE FLECHADO
Desde niño, Giovany confrontó problemas de visión, pero no fue hasta los 25 años cuando perdió el 97% de su visión. A pesar de ello, no desmayó, pues buscó ayuda en la Unión Nacional de Ciegos en 1997, fecha en que vio con su 3% de visión a Yerica, que es una joven albina.
A este joven le llamó mucho la atención lo blanca que era Yerica, pero para esos días ni siquiera logró conversar con ella. Cuatro años después se volvieron a encontrar en una fiesta para discapacitados visuales en Don Bosco.
UNA TRAVESURA
En el 2003, Giovany asistió a la comunidad de El Pajonal, en Penonomé, a un encuentro de jóvenes con discapacidad visual y allí Yerica, con una prima, a modo de broma le colocaron un perro hediondo al lado de la cama donde él se encontraba, y no le quedó otra cosa que sacar al perro del dormitorio para poder dormir.
LUEGO DE VARIOS INTENTOS...
Después de este hecho, perdieron la comunicación, y para unos carnavales, él se encontró a una prima de Yerica y le pidió número de teléfono, pero en aquel momento solo se atrevía a tirarle perdidas al celular de la que sería su amada.
De acuerdo con este joven santeño, un día Yerica lo llamó, se armó de valor y empezó a cortejarla. Esa conquista se afianzó en abril del año pasado, y concluyó en un admirado matrimonio el pasado cinco de febrero.
UN FINAL FELIZ
Ese día decidieron unir sus vidas en Cristo, acto que se realizó en el Centro Turístico Monagre, de Santa Ana de Los Santos.
Por su parte, Yerica, quien solo tiene problemas de miopía, manifestó que se enamoró de Giovany por su humildad, sencillez, razón por la cual decidió amarlo hasta que la muerte los separe.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|