Hoy comienzan los cambios. Para el señor Sinclair Austin, las primeras excavaciones en el sector de El Marañón para lo que será la línea 1 del metro es algo histórico para el país.
La Calle 21 de El Marañón es el lugar que lo vio crecer hace 50 años, y ayer junto a su hija y nieta observaban los primeros trabajos que se hacían con los taladros.
Estas labores obligaron a cerrar un tramo de la Avenida Justo Arosemena, es decir, por la Avenida 3 de Noviembre hasta Calle 24 Este, frente a la Policlínica Manuel Ferrer Valdés (antigua Pediátrica). Allí está prohibido el paso de vehículos y peatones.
Se informó que hoy se inicia la reubicación de los servicios de luz, agua y teléfono, previo a las excavaciones.
Los asegurados que asisten a la Policlínica Manuel Ferrer Valdés deberán ingresar al edificio por la puerta trasera. El sistema de transporte masivo metrobús, que hasta ayer realizaba las paradas en la antigua Pediátrica, ahora lo hará en tres puntos distintos:
La ruta de San Pedro -Concepción -antigua Pediátrica, será San Pedro - Concepción -Ave México o 4.ª Sur (frente al mercado de artesanías). Mientras, la ruta de Los Caobos - Don Bosco - antigua Pediátrica, será Los Caobos - Don Bosco y Ave. Balboa (frente a Cochez). En tanto, la ruta de Pedregal - antigua Pediátrica, será Pedregal- Ave. B (frente al restaurante Melchi).
|