Le marcó la vida. Un joven, que por su seguridad llamaremos Luis González, de 20 años, recuerda como si fuera ayer, el 15 de agosto de 2010.
Fue en esa fecha cuando fue amordazado y amenazado con una pistola en la cara, por un joven de 16 años en la Gran Estación de San Miguelito. Aquel pillo le pidió el BlackBerry.
González obedeció y le entregó el teléfono, pero el muchacho le empezó a disparar sin motivos, pues según versiones policiales, el objetivo del agresor no solo era robarle el teléfono, sino también matarlo para ingresar a una banda, actividad que se ventila como un acto de iniciación en grupos delictivos.
Para suerte de González, el arma del malhechor se encasquilló, lo que le permitió defenderse por un momento; sin embargo, fue impactado en el muslo, además de golpeado y mordido mientras se defendía.
DESPUES DE SEIS MESES
Hoy día, Luis González ha terminado las múltiples terapias requeridas, pero por su seguridad debe mantenerse alejado del distrito de San Miguelito. Esta fue una recomendación de la Policía, pues de lo contrario su vida correrá peligro, ya que otros integrantes de la banda lo vieron el día en que se registró este suceso.
Hoy, este joven puede llegar hasta la Estrella Azul por la Transístmica y a la Tumba Muerto hasta la universidad Latina. Puede pasear de Chilibre hacia Colón y desde la barriada San Antonio hacia el sector este de la capital, menos pisar el distrito de San Miguelito.
SON MAS FRECUENTES
El sargento Carlos Checa, de la Policía Nacional, manifestó que los reportes por robos de celulares son más frecuentes en barrios populares como El Chorrillo, Curundú y San Miguelito, por lo que recomienda a las persona tener más cuidado cuando circulan por estos sectores y en caso de robos, no mostrar resistencia.
MENORES DETRAS DE UN "BB"
De acuerdo con la fuente policial, aún no tienen una banda relacionada con el robo de este tipo de celulares, pero sí precisó que, generalmente, quienes incurren en esta práctica son menores de entre 12 y 14 años. No se ofrecieron estadísticas sobre esta modalidad de robo.
|