La obra anhelada del padre Segundo Familiar Cano, el gimnasio de la juventud, va a llegar a feliz término como él lo quería, indicó el director regional del Proyecto de Ayuda Nacional (PAN), Augusto Batista.
"Tenemos las mejores intenciones de terminar el gimnasio, lo recibimos en malas condiciones, sin embargo, estamos tratando de llegar a feliz término con la iglesia y este año lo vamos a culminar", dijo Batista.
La Universidad Tecnológica de Panamá ya hizo un estudio y entregó los resultados que van a ser tomados en cuenta para ver cuáles son los detalles que hay que arreglar para trabajar en ellos.
Sobre alguna actuación legal en contra de la empresa que se encargó de la obra, aclaró que no tiene conocimiento al respecto, "eso tendrá que verlo el departamento legal de la institución y todavía no tengo conocimiento en este punto", sustentó.
Enfatizó que la obra se va a terminar como lo quería el Padre Segundo y la comunidad de Monagrillo y Chitré.
El gimnasio de la juventud, Padre Segundo Familiar Cano, fue una obra iniciada por gestión del padre Familiar Cano desde la consecución del terreno a través de donación, dinero personal y peticiones a los pasados gobiernos. Al terminar el trigésimo segundo encuentro juvenil, el pasado 6 de febrero, que reunió unos 11 mil jóvenes de Panamá y Nicaragua, el padre Pablo Hernández, asesor del encuentro, dijo a la juventud que en el año 2012 se encontrarían en el nuevo gimnasio.
|