Moza, mi nombre es María Celeste y te escribo porque me siento triste y acongojada porque mi novio, últimamente, lo único que sabe hacer es decirme frases hirientes que me ponen muy mal. Imagínate que se atrevió a decirme que está harto de todo y que quisiera olvidarse de esas etapas.
Te digo la verdad Moza, yo lo amo como a nadie en el mundo, pero no sé si esas frases y su conducta harán que algún día, yo diga lo que no quiero.
Nadie puede ser feliz con tantas discusiones, por eso, siempre le digo cuando estoy enojada que no deseo hablar y que olvidemos por un rato lo que pasó, pero él siempre intenta demostrarme que es más fuerte. Me agarra con fuerza, me grita o se queja con mis amigas de lo que digo y hago, sin darse cuenta de que él me ha provocado.
El amor es muy complicado y lo sé, sobre todo para mí, que soy una mujer que jamás he estado acostumbrada a compartir mi vida con alguien a quien quisiera siempre complacer, por lo importante que es para mí.
Me despido de ti esperando que me des un consejo. Hasta pronto. María Celeste.
CONVERSA CON TU NOVIO
Hola María Celeste, me alegro mucho de que me hayas escrito, pues tu historia me parece muy similar a la que le está sucediendo a una amiga a quien quiero mucho.
Me pediste un consejo y te lo daré. Me parece que debes hablar con tu novio, porque si no lo haces, en cualquier momento se ofenderán tan feo o terminarán en algo que ambos no quieren y que podría poner en peligro su relación.
Medir fuerzas en una relación no es lo más conveniente, porque en vez de unir lo que hace es separar. Te aconsejo que cuando estén gritando o haciendo actos como los que mencionaste, te quedes callada y medites un segundo cuánto lo amas y así serás tú quien ponga fin a la discusión. Él se dará cuenta de que te está ofendiendo y que su conducta no es la mejor, y así podrán solucionar los conflictos.
Procura que ambos se digan qué les gusta y qué no. No te aflijas y lucha por ese chico si en verdad lo quieres, eso sólo lo lograrás con mucha comunicación.
|