Un verdadero corre corre. El culeco de los Carnavales capitalinos se convirtió en un verdadero "quítate tú pa´ ponerme yo" entre los artistas que debían animar a los centenares de panameños que se dieron cita en la Vía Brasil.
A pesar de estar en el "line out" más de diez artistas, el evento arrancó a las 12: 48 de la tarde, dándole escasos 15 minutos a cada uno para realizar su presentación.
Al son de la murga, las reinas saludaban a sus súbditos, pero la más esperada era la reina gay, quien levantó pasiones entre los espectadores, que no desaprovecharon la oportunidad para tomarse una foto.
El primero en saltar el charco en la tarima principal fue Family Business, quien, entre otras cosas, prendió el rancho con el himno de la marea roja y algunas canciones de Papa Chang; seguido fue el turno de Killa Ranks, directamente de la costa atlántica, y Vulcano a quien no le fue muy bien, pues en la mitad de su presentación aparecieron las reinas de Culeco Arriba y Culeco Abajo, a quienes no les hizo mucha gracia que las bajarán rápidamente de la tarima.
Pero para contentarlas, las subieron a la tarima para bailar con Burrel y Tommy Real, quienes a pesar de presentarse juntos, cada uno cantó lo suyo.
Mientras, Vulcano tuvo un intercambio de palabras fuertes con uno de los asesores de las reinas debido a que por accidente pisó el aparejo de estas.
Y aunque llegó algo atrasado, fue el turno de Original Dan, que no había cantado ni la primera canción, cuando ya los miembros de la Policía Nacional estaban colocados a un lado de la tarima porque sólo faltaban cuatro minutos para que el culeco del Martes de Carnaval dijera bye bye ...
Al final, lo más difícil fue que los panameños encontraran un transporte digno que los llevara a casa, porque estaban mojados de pie a cabeza, por lo que muchos decidieron caminar.
|