Plena confianza en su pupilo. El doctor Roberto Grimaldo, apoderado del Campeón Mundial del peso gallo, el panameño Anselmo "Chemito" Moreno, está convencido de que para su pupilo no será problema pelear en Venezuela, y menos ante el campeón interino Nehomar Cermeño.
Grimaldo narró al periodista Hilmar Rojas Erazo del diario Solodeportes de Venezuela que "Chemito" es grande por las cualidades innatas que descubrió cuando tenía solo ocho años.
"Lo descubrí por un amigo que me dijo que fuera a ver a un niño de 8 años y 45 kilos que era un fenómeno. La primera noche que lo vi, noqueó al campeón nacional de su peso en el gimnasio", expresó Grimaldo.
Además explicó que no cree que el reinado del monarca esté en riesgo ante el venezolano Nehomar Cermeño, el campeón interino de esta división, y con quien tendrá la pelea mandatoria en los próximos meses.
"Nehomar tiene una defensa normal, es un buen boxeador, pero considero que no extraordinario, y que "Chemito" no puede complicarse. Es cierto que realizó más de 300 peleas en el aficionado, pero es un boxeador fabricado. Yo vi boxear a Betulio González, Antonio Gómez, al Morocho, ellos sí fueron extraordinarios", expresó.
El apoderado agregó que no teme ir a pelear a Venezuela. "A nosotros no nos afecta la sede, desde el punto de vista psicológico Anselmo es muy duro, se crece ante la presión. Confía en él 100 por ciento, y obviamente sabemos que la localía da ventaja, pero no creo que en este caso le dé ventaja a Nehomar".
Un triunfo ante Cermeño, Grimaldo cree que a Moreno le quedan muchas peleas mundialistas, "unas cinco o seis más" asegura, y posteriormente asegura, "y podría llegar a subir hasta el ligero, pero es cuestión de él, ya se verá más adelante, pero será campeón mucho tiempo, de eso no tengo ninguna duda".
El doctor Grimaldo está convencido de que su pupilo "siempre ha mostrado un estilo muy refinado, tiene muy buenos reflejos, extraordinarios creo yo, y no está sino al 80% de su capacidad boxística, todavía no ha madurado boxísticamente, pero cuando lo haga será un grande del deporte. Tiene una gran habilidad
para pelear, pegar sin dejarse pegar".
DATOS
Grimaldo también maneja la carrera del ex campeón mundial supergallo Ricardo "El Maestrito" Córdoba.
|