Son un ejemplo. Emelba Jiménez, de 60 años, participó en los XI Juegos Florales en los que la sede fue el distrito de San Miguelito, y ganó 10 medallas, de las cuales hoy se siente orgullosa, pues siempre tuvo fe en Dios en que le iría mejor.
Su participación fue en caminata de 600 metros, carrera veloz, carrera de relevos y en cultura, actuó en la décima y manualidades.
Para ganar las medallas, Emelba se preparó con mucha disciplina y organizó su tiempo. "Yo voy a menudo a las charlas de salud que se dictan en la Policlínica Manuel María Valdés, en las que se aprende de todo un poco y hasta voy a los cursos de manualidades", dijo la atleta.
Esta dama no solo le dedica tiempo al deporte, a sus nietos y demás oficios, pues atiende a su esposo, Santos Martínez, de 86 años, quien también participó en los Juegos Florales y ganó tres medallas.
Emelba tiene seis hijos, quienes le dieron 24 nietos y es bisabuela de una niña. "Mi vida fue dura, pues quedé sola con mis niños y luché para que ellos fueran a la escuela", dijo.
Por su parte, el señor Martínez ganó tres medallas en la categoría de caminata de 50 metros en marcha veloz, en los 100 metros y otra lanzando jabalina.
Él estaba muy feliz de la labor desempeñada junto al resto de las personas que asistieron al evento.
Una de las preocupaciones de esta pareja de esposos es que las personas al escuchar "Juegos Florales" no saben a qué se refieren porque esta actividad se está perdiendo en la sociedad.
Desde ahora se están preparando para los próximos juegos, pues seguirán dando todo su esfuerzo.
EXHORTA
A todos los adultos mayores a que participen de actividades deportivas por su salud.
|