Llegó la "batida". Anoche, a las 8:00 p.m. comenzó el toque de queda en los 21 corregimientos de la capital. Una vez el menor es interceptado por las autoridades, es llevado a la subestación de San Cristóbal, en Río Abajo y los corregidores son los que imponen las sanciones pertinentes.
Se informó que la acción comienza de domingo a jueves desde las 9:00 p.m., mientras que los viernes y sábados empezará desde las 11:00 p.m. Las autoridades advirtieron que se le quitará la licencia de venta de licor al local que permita el acceso a menores de edad.
PERDIDAS
Daniel Delgado Diamante, ministro de Gobierno y Justicia, comentó que los disturbios producidos por los obreros la semana pasada dejaron pérdidas como: 160 mil dólares a la Policía, más de 200 mil en daños hechos al Municipio y 90 mil al MOP. En tanto, el alcalde capitalino dijo que presentará una denuncia ante el Ministerio Público por todos los daños ocasionados por los trabajadores.
En la reunión entre el Gobierno y el SUNTRACS, que se desarrolló en la Defensoría del Pueblo, se acordó la metodología de las conversaciones y se reunirán el jueves, pues hoy es el sepelio del obrero colonense Al Iromi Smith.
DAÑOS
En los tres días de enfrentamientos se registró una pérdida de 450 mil dólares.
|