El fútbol es mucho más que un juego, es una forma de vida positiva, es una manera de alejar a los niños y jóvenes del triste mundo de las drogas y la violencia.
Sin embargo, con muy poca asistencia de público se inició ayer el Campeonato Infantil de Fútbol Interbarrial, "UNICEF-Alcaldía de Panamá", en el distrito de San Miguelito.
Más de 750 niños, niñas y adolescentes, de las categorías Sub 9, Sub 11 y Sub 13, de San Miguelito saltaron a la cancha para mostrar sus habilidades y compartir una pasión que sirve como lazo entre sus compañeros e integrantes de otros equipos.
En cada partido, los niños demostraron que sus sueños de llegar a jugar algún día en un club grande de fútbol y de tener un mejor futuro no se van a truncar. Allí, alejados de la violencia, las drogas y otras prácticas que hacen que su vida se destruya, esas pequeñas promesas del balompié local luchaban por ganar cada balón y dar a conocer su talento.
En el primer partido de la jornada inaugural, los chicos de la categoría sub-9 de Santa Librada superaron 3 por 1 a Samaria, con dos goles de Abdel Batista y otro de Robert Baley, y el descuento lo marcó Rubén Rodríguez.
SEDE
Todos los partidos se realizarán en la cancha sintética de Los Andes N. ° 2, a partir de las 8:00 a.m.
|