SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  DEPORTES
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
De vuelta a la cancha
Luis Henríquez se considera un jugador polifuncional, pero señaló que el técnico prefiere verlo como lateral izquierdo.

Álvaro Martínez | DIAaDIA

Optimista y animado.

Luis Henríquez regresa hoy al frío engramado del Stadion Miejski, para deleitar con su exquisita técnica a los seguidores del Lech Poznan de Polonia, que recibe al Udinese de Italia, en el partido de ida en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

"Coco", como cariñosamente le llaman, conversó vía telefónica desde Polonia con DIAaDIA, para analizar el partido de hoy y la recuperación de su lesión del muslo izquierdo, donde fue operado a finales del año pasado.

Henríquez se mostró optimista de poder ver acción ante el Udinese, porque está en la lista oficial del técnico Franciszek Smuda y, además, viene recuperando su nivel.

También señaló que el Udinese, "como todo equipo italiano, tiene buena defensa", pero en estos momentos saldrán por los tres puntos, porque su principal objetivo es la Copa UEFA, ya que el campeonato polaco comienza el próximo fin de semana.

En cuanto al proceso de recuperación, el lateral izquierdo explicó que fue difícil, porque sufrió una rotura en el cuádriceps y tuvo que ser operado.

OTROS ASPECTOS
Luis Henríquez también habló sobre el fútbol de Polonia y dijo que es de primer mundo, ya que los estadios se llenan en cada jornada. Además, "los futbolistas ganan bien y tienen todos los privilegios de un profesional, aun cuando el equipo está en las últimas posiciones".

El jugador reveló que gran parte de la pretemporada la realizó en Alemania y Turquía donde enfrentaron a equipos como el Werder Bremen y el Fenerbahce SK, porque en Polonia está cayendo nieve.

Sobre la relación con sus compañeros, dijo que tiene una excelente comunicación con los polacos y también con los peruanos Hernán Rengifo y Anderson Cueto, así como con el colombiano Manuel Arboleda.

LA COPA DE NACIONES
"Coco" dijo que siguió por Internet todos los partidos de Panamá, y confesó que cuando Amílcar Henríquez anotó el penal ganador, se sintió muy feliz, "porque Panamá se lo merecía".

Admitió que le hubiese gustado estar ahí, pero lamentablemente el club no le dio permiso.

Al respecto, consideró que "Gary Stempel es un excelente técnico, que conoce muy bien esta nueva generación y puede repetir con el título en la Copa de Oro".

Así como otros, Luis opinó brevemente sobre el tema de José Luis Garcés y manifestó que "tendrá sus razones y simplemente hay que respetar su decisión".

Finalmente, el jugador del Lech Poznan le recordó a los futbolistas panameños que la carrera es muy corta y por lo tanto deben aprovechar todas las oportunidades que se presenten, aunque sea jugando en Irak o España.

VIDA PERSONAL
Luis Henríquez reveló que tiene una novia polaca, con la cual tiene una hija de 4 años. Sus padres están en Panamá.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Hará su debut
Ganaron los Juegos Florales
La Equidad cayó
Otro clásico
Promesas en potencia
Quieren más
"Monjes" listos
Al completo
De vuelta a la cancha
Un grito de auxilio
Van por el título
Definen abridores
Firman acuerdo
Corran a apuntarse
El gran "Gato brujo" Salinas
¡Muestren su poder!



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2009 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados