buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  viernes 19 de febrero de 2010  enviar por email versión para imprimir

Google
 


  GENTE COMO YO
Por una cultura de valores
Ricardo Grans es el creador y entrenador del club llamado "Club de Pan de Azúcar".

Keylis López | DIAaDIA

Respeto y disciplina. En Pan de Azúcar San Miguelito existe un grupo llamado "Club de Pan de Azúcar", en donde se aceptan tanto a hombres como a mujeres que deseen practicar el boxeo de forma profesional.

"Aquí se les enseña a disciplinarse y amar lo que hacen", expresó Ricardo Grans, creador y entrenador del club.

SUS COMIENZOS EN ESTA MODALIDAD
Este entrenador cuenta que hace tres años le surgió la idea de abrir el cuadro, porque niños cercanos del área le pidieron que los entrenará, luego de ver cómo él le enseñaba a su pareja a boxear. Reconoce que al principio le fue difícil demostrar el talento de sus pupilos, ya que por ser tan pequeños no los dejaban subir a cuadriláteros, pero poco a poco ese inconveniente desapareció.

Actualmente el club cuenta con máquinas e implementos necesarios para hacer las prácticas de boxeo, aunque su creador desea mejorarlo poniéndole un techo para evitar que la lluvia lo dañe como anteriormente ha pasado, pero sabe que lo que tiene es muy útil. Sin embargo sigue entrenando a muchos profesionales. Ricardo junto a un amigo son los encargados de formar a los personas que asisten al club, que van desde niños hasta adultos incluyendo a hombres y mujeres. Allí además de enseñarles técnicas de boxeo les enseñan valores y promueven el respeto a ellos mismos y al público que los observa.

FAMILIA DE BOXEADORES
Ricardo no es el único de su familia al que le gusta éste deporte, pues su esposa también ha demostrado talento en el boxeo y se ha enfrentado a muchas contendientes, pero no todo termina allí. De ellos hay un pequeño retoño al que apodan "El Piojo", porque ha demostrado que el boxeo es lo suyo. Ese niño sólo tiene cuatro años y ya se ha puesto sus guantes y botas para enfrentar a muchos en el cuadrilátero.

ASPIRACIONES
Los jóvenes que entrenan en este tinglado dijeron que aprecian a su entrenador por el esfuerzo que hace con ellos. Saben que con su ayuda podrán ser campeones mundiales.



 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados