El onceno panameño de la categoría sub 17 consiguió ayer su pase a la próxima ronda del Premundial de la categoría, a pesar de caer por marcador de 1-0 ante el seleccionado de Estados Unidos, en Montego Bay, Jamaica. El único gol del choque fue marcado por Andrew Oliver, cuando se jugaba el minuto 50 del partido.
Los panameños se le pararon de tú a tú a un onceno norteamericano superior en papeles, sin embargo, según periodistas ticos que transmitieron el partido por RCM Radio, el resultado no reflejó lo que aconteció sobre el engramado.
El equipo panameño se paró desde el primer minuto de juego con la intención de manejar el balón y apoderarse de la media cancha, a diferencia del partido ante Cuba, donde se vio una selección panameña más tímida e insegura.
Según los comentaristas costarricenses los panameños incluso marcaron un gol en el segundo tiempo, pero el árbitro del cotejo no lo pitó.
A pesar de la derrota, el onceno dirigido por Jorge Dely Valdés se hizo acreedor a jugar por un boleto al Mundial de México, el martes ante Costa Rica. El que gane el encuentro, se irá a tierras mexicanas a disputar el Mundial de la categoría.
PROXIMO JUEGO
El martes a las 12:00 m.d., Panamá y Costa Rica se verán las caras por el boleto al Mundial Sub-17.
|