SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Share/Bookmark
Odisea para sepultar a Víctor
Los familiares ponían hielo alrededor del ataúd para que el cuerpo se conservara. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

!Por qué te hicieron eso! Entre llantos de dolor, los padres, hermanos, primos, familiares y amigos de Víctor Manuel Jaramillo, de 21 años, lamentaron la muerte del joven, quien fue sepultado ayer en el camposanto de Utivé en Pacora.

El joven viajó para los días de Carnaval a la finca de su abuelo en Garachiné, Darién, para ayudarlo. Y es que el Martes de Carnaval fue a desapartar a una prima que peleaba con otra joven cuando fue agredido por un sujeto que le propinó un machetazo en el pecho.

Hernán Batista, tío de Víctor, contó que al momento de la tragedia su sobrino pedía ayuda y otros dos primos menores de edad se acercaron a él llorando y gritando que lo ayudaran, pero nunca nadie llegó, y Víctor falleció desangrado.

El cadáver fue llevado 12 horas después a la supuesta morgue de Darién, pero que según cuenta Victoriano Jaramillo, padre del joven, la morgue sólo es un cuarto que no cuenta con el sistema adecuado para refrigerar los cuerpos. "Nos llamaron a nuestra casa en Tocumen y nos avisaron de la situación. Enseguida mi esposa, mis hermanos y yo viajamos hacia el lugar. Llegamos el miércoles en la mañana a Puerto Quimba y vi tirado a mi hijo y su cuerpo estaba en una bolsa", contó. El jueves en la noche lograron trasladar el cuerpo hacia su casa, en donde le pusieron hielo para que el cadáver soportara hasta las honras fúnebres, que se realizarían ayer, pero no pudieron llevar el cuerpo a la iglesia, como se tenía programado, por su estado de descomposición. Entre lamentos, los familiares de Víctor lloraban alrededor de la tumba y prometieron que siempre lo llevarían en su corazón.

Jaramillo, padre del difunto, acusó a los familiares de una autoridad en Garachiné de tener relación con la muerte de su hijo. Además, pide a las autoridades de la Fiscalía Auxiliar que por favor investiguen el caso para que la muerte de su hijo no quede impune.

ORFANDAD
Víctor estaba contento porque esperaba la llegada de su hijo, pues su esposa tenía dos meses de embarazo.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Disminuyen los hurtos
Arrestos en El Nance
¡Desagradable!
"Sin idoneidad no hay caso"
Odisea para sepultar a Víctor
Esperan por más
Presos y sin mercancía
Hallan cadáver
Están sin ley ni orden
Los cambios no le favorecen
Después del gusto...
Había de todo un poco
¡Entrarán 'cuchillo'!
Les dan prórroga para legalizarse
Adquieren herramientas
Hay esperanza para niños especiales
Caen por pillos
Poca agua para tanta gente
Embarazada sale librada



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados