Una de las principales dolencias de los adultos hoy en día es el dolor de cuello o espalda, causados principalmente por la mala posición que toman frente al escritorio, por la tensión de la vida laboral, un mobiliario inadecuado en la oficina y el común estrés.
El dolor de cuello es causado por una contractura. Una contractura muscular consiste en la contracción persistente e involuntaria de un músculo que puede ser causa o consecuencia del dolor de espalda.
Hay varias formas de tratar una contractura de cuello. Entre las posibilidades que puede utilizar para controlar esta molestia y obtener buenos resultados tiene:
Los métodos fisioterapéuticos más usados actualmente son la magnetoterapia y la láserterapia, que han demostrado producir resultados satisfactorios.
Lo que hay que tener en cuenta para mejorar esta dolencia:
Ralizar alguna actividad física, por lo menos 30 minutos diarios. Adopte buenas posturas en el trabajo. Procure que la silla que utilice sea lo más anatómica posible y que le dé un buen apoyo a la columna. Trate de dormir bien. Utilice colchones firmes. Que sus almohadas no sean muy altas ni muy bajas. Tenga cuidado al levantar objetos pesados.
|