¿Qué está pasando, amigos? la fiesta del Carnaval en la Transístmica va de mal en peor. La llama de emoción con que se disfruta este jolgorio se ve apagada, pues ya vamos para el cuarto día y no se siente qué estamos celebrando. Lo peor es que los artistas se van enojados porque no logran conexión con el público, como fue el caso de Chichi Peralta. ¡En serio!
No les miento, aquí sucedió de todo. Primero les contaré lo que sucedió en la primera presentación del pasado sábado (21), fecha en que se conmemoraba un año de la muerte de "Danger Man". ¿Qué pasó?
Para nadie es un secreto que este fue uno de los hechos que permitió que artistas del gueto como "Japanese", subieran a la tarima. Pero lastimosamente, "Japa" no supo hacerle un homenaje digno a su amigo del alma, es más se quedó sin aire y del "levanten las manos", no pasó. ¡Qué pena!
Y si ni la "Mujer de Fuego", Olga Tañón, pudo sorprender al público con algo diferente el viernes, ¿se imaginan al dominicano Chichi Peralta? quien interpretó la noche del sábado, como ocho temas al hilo, de los cuales sólo "Su amor es algo tímido" era conocido por la gente, el resto de las canciones no causó ningún agrado en el pueblo que le gritaban a viva voz que se fuera, que daba sueño. ¡Oh, Dios mío!
Por más que Chichi trató de animar al público, en su gran mayoría compuesto por jóvenes que quería demencia y ponchera; el merengue y la tambora del ganador del Grammy no fue suficiente para ellos. ¡Qué problema!
Peralta, hasta subió a las reinas a la tarima para hacerles un homenaje a las mujeres, y ni así la gente levantaba las manos.
Lo que sí tengo que decirles es que la noche la salvó la gente de Panama Music, quienes ni sabían que Mingthoy Giro ya no estaba en la junta y todos le agradecían por haberlos invitado. ¿Será que no la pueden olvidar?
|