Se cansaron. Ayer en la mañana, moradores del sector El Porvenir cerraron la calle principal de Juan Díaz amenazando con quedarse allí hasta altas horas de la noche, si no les daban una solución a la falta de agua que los está afectando desde hace tres meses.
La señora Omaira de Ovaldez, una de las afectadas, tiene más de 10 años de residir en el área y aduce que a las autoridades no les importa que ellos tengan que pasar horas cargando agua para poder abastecerse. Añadió que el problema surgió a raíz de los desastres ocurridos en diciembre pasado, cuando les retiraron una de las líneas suministradoras de agua para ayudar a otras comunidades.
Luego de unos 40 minutos de este cierre, una cuadrilla del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) se acercó al lugar para realizar las reparaciones demandadas y se comprometieron a terminar este viernes.
Mientras tanto, algunos miembros de la comunidad aseguraron que supervisarán el trabajo que se está realizando. Advirtieron que de no cumplir con lo prometido, seguirán cerrando la vía a manera de protesta.
|