España está de fiesta, una de sus mejores actrices ganó un Oscar como Mejor Actriz Secundaria, nos referimos a Penélope Cruz por su interpretación de María Elena en Vicky Cristina Barcelona. Tanta fue la emoción de la española que se escondió un pasillo para llorar de alegría mientras trataba de asimilar el éxito. "Todavía no me lo creo, no puedo parar de llorar. Me he escondido en un pasillo durante 15 minutos para hablar por teléfono y para llorar, ha sido increíble", dijo la intérprete, primera española en obtener este galardón.
Mientras tanto, el Oscar a Mejor Película se lo llevó la cinta "Quisiera ser millonario", que además se llevó otras siete estatuillas.
La película que dirigió Danny Boyle y que narra la vida de un joven huérfano que ha vivido en la miseria y gana un famoso concurso de televisión.
"El curioso caso de Benjamin Button", nominada en 13 categorías, se quedó con los reconocimientos técnicos: Dirección de Arte, Maquillaje y Efectos Especiales. También "Batman: El caballero de la noche", y "Milk" se quedaron con dos Oscar cada una.
"Batman" fue reconocida en la categoría de Mejor Coactuación Masculina, para el fallecido actor Heath Ledger, y en Edición de Sonido.
"Milk" cosechó el premio de Mejor Actor para Sean Penn y Guión Original. Esta cinta, próxima a estrenarse en México, cuenta la vida del luchador por los derechos homosexuales Harvey Milk.
Como Mejor Actriz ganó Kate Winslet, por "The reader", donde hace el papel de una guardia nazi.
Hugh Jackman, el anfitrión de la gran noche, hizo gala de humor y explotó su faceta como actor de musicales al iniciar la ceremonia con pequeños números con los temas de las películas nominadas.
|