ESTIMADA MOZA:
Necesito que me ayude con un asunto familiar.
Recientemente mi hermano le confesó a mi mamá que es gay. Él y ella eran muy unidos y aunque siempre fue amanerado, mi madre nunca lo notó o se hacía la que no lo notaba. Mi madre nos crió sola porque mi papá la dejó cuando él tenía 10 y yo 12, lo peor es que nunca nos dio ni un real.
Ahora mi madre llora por los rincones, hasta se ha adelgazado, lo peor es que ha cambiado con él, a pesar de que mi hermano siempre ha sido un chico ejemplar, que se graduó cuadro de honor en el colegio, trabaja y con 20 años ya le falta poco para terminar Derecho. Con decirle que hasta mejoras le ha hecho a la casa.
Él una vez tuvo novia, pero fue para ocultar las apariencias, pero se cansó y prefirió decir la verdad, lamentablemente ha sido peor.
Tan grande es su dolor, que hasta ha empezado a desesperarse y me comentó que hasta ha pensado en suicidarse porque mi mamá es lo más importante para él y que así solo lo llorará por un año, y no todos los días, como lo hace ahora. ¿Qué hago?, quiero a mi hermano y no quiero que se haga daño.
Melancolía
ESTIMADA AMIGA:
Felicito el hecho que aceptes a tu hermano tal cual es, porque si tú sufres, imagínate cómo debe sentirse él, que de pronto vio cómo su madre cambió, cuando simplemente quiso ser sincero con ella.
Dile que le dé tiempo a tu madre, que ella va a comprender. A tu mamá, por otro lado, háblale fuerte y dile que nunca olvide que ese es el mismo hijo que tantos orgullos le dio, que entienda que para él no fue fácil decir su verdad y que es preferible ser honesto consigo mismo y con los demás a vivir eternamente una mentira. Si es necesario, será bueno que busques la ayuda de un especialista, que los guíe en este proceso porque amar es también aceptar a los demás tal cual son, sean o no sean gais.
|