buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 26 de febrero de 2005 enviar por email versión para imprimir
  REGIONAL
Fuego incontrolable
El incendio pudo ser originado por los pepenadores, quienes antes incendiaban parcelas para extraer metales con menor esfuerzo.

E. Montenegro y Y. Bethancourt | DIAaDIA

Los pepenadores que laboran en el vertedero de Playa Chiquita deberán abandonar el lugar, debido al peligro que representa la emanación de gases tóxicos, producto del incendio del vertedero, que hasta el momento es incontrolable.

El incendio se inició en el sector de "vertedero viejo" el jueves en la tarde, propagándose hacia el resto de los terrenos.

La densa columna de humo negro puede ser vista a kilómetros de distancia, mientras es empujada hacia el mar. El fuego ya alcanzó otros puntos del vertedero, donde hay desechos inflamables, especialmente neumáticos.

A pesar de ello, los pepenadores, entre ellos niños, se mantienen en el lugar extrayendo cualquier material que puedan vender, y otros llegan en camiones que transportan basura.

Javier Acevedo, de la ANAM, dijo haber recomendado a la administración municipal se desalojara a estas personas por el riesgo que representa la emanación de gases tóxicos.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Situación desesperante
Roban en la iglesia por quinta vez
No les dan agua, pero la cobran

OTRAS NOTAS
Mortandad de peces

Superó expectativas

Capacitan sobre medio ambiente

Aún no apagan fuego en David

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados