Antes de que se escuchara el grito de play ball, los expertos pronosticaron a los cuatro vientos los favoritos para el VIII Campeonato Nacional de Béisbol Pre-intermedio que tiene sede en la ciudad capital.
Ayer, en el arranque del torneo para peloteros de 13 y 14 años de edad, los favoritos: Los Santos, Chiriquí y Panamá Metro no decepcionaron.
En el estadio Andy Alonso de Parque Lefevre, donde vio acción ayer el Grupo A, Carlos González sólo aceptó un imparable desde el montículo, y a la ofensiva pegó un cuadrangular con dos en circulación en el sexto episodio, para convertirse en el artífice del triunfo de Los Santos 16-1 sobre Veraguas, por abultamiento de carreras en seis episodios.
González recetó siete ponches en cinco episodios completos, para apuntarse la victoria.
A la ofensiva, conectó tres imparables en cuatro viajes al plato, con dos carreras anotadas y cuatro empujadas.
Los santeños pegaron en total 13 imparables.
Por Veraguas, el lanzador perdedor fue Azael Canto.
CHIRIQUI DOMINO
Por su parte, Chiriquí, con una ofensiva de nueve imparables, derrotó 14-1 a Panamá Oeste.
El lanzador ganador fue Andy Otero, quien en 6.1 entradas sólo aceptó una anotación, con 12 ponches y dos bases por bolas.
La derrota cayó en los hombros de Eric Reyes.
METRO NOQUEO
En el Grupo B, Panamá Metro le pasó como una aplanadora en cinco episodios a Colón, 16 carreras por 5, en el estadio Tomás Muñoz de Juan Díaz.
En este juego, hay que destacar el cuadrangular del metropolitano Charlie Apú, quien al final bateó de 2-2.
RESULTADOS
Por otro lado, Chiriquí Occidente le ganó 6-1 a Bocas del Toro, y Coclé superó 8-2 a Darién.
La acción de este Grupo B continúa hoy en el estadio Andy Alonso, mientras que la del Grupo A se traslada al Estadio Nacional Rod Carew.
|