Dedicada a las esculturas. Afanosamente encontramos a Irma Di Monti pintando hermosas cerámicas con forma de ranas. Cada pincelada que daba lo hacía con tanto profesionalismo y firmeza, que llamaba la atención de todos. Ella contó que permaneció por muchos años fuera de Panamá y que al regresar quiso confeccionar esculturas en las que pudiera resaltar algo típico del país, por lo que se decidió a pintar ranas. Irma dijo que por muchos años tomó varios cursos en países como Estados Unidos e Italia, en donde aprendió a pintar. "La lección la aprendí muy bien, porque en el negocio me iba muy bien, a las personas les gustan mis esculturas y me hacen pedidos", dijo Irma.
PINTURA
En el puesto de Irma, instalado en el Mercado de Las Pulgas en San Felipe, que se celebra el primer domingo de cada mes, no sólo habían hermosas cerámicas pintadas a mano, sino bellos cuadros elaborados en diferentes técnicas.
Esta artesana ha vendido sus cerámicas y cuadros en diversos precios y todo depende del tamaño y la técnica que se utilice.
EDUCA
Pero Irma no se queda sola con sus conocimientos, ella ofrece clases de pintura a B/. 5.00 la hora.
El resto de los días, ella está en su local ubicado en San Francisco, en la Calle Níspero, casa #26.
Las clases que ofrece Irma son tanto para niños como para adultos. Allí se pasa un rato agradable y divertido, comentó entre risas Irma. Además, el material que se utiliza en las clases lo proporciona ella.
MENSAJE
"Cuando se hace algo hay que hacerlo bien y con mucho amor", expresó Irma como un consejo a todas las personas que no se atreven a descubrir sus dones artísticos y esculturales. Irma aseguró que cuando una escultura queda a la perfección es porque la persona lo hace con entusiasmo. "En cada obra escultural las personas demuestran lo que llevan por dentro", acotó.
COSTO
De B/. 25.00 a B/. 70.00 valen las artesanías pintadas a mano. |