Oportunidad de oro para lucirse. Hoy el Málaga, donde es asistente técnico el panameño Julio Dely Valdés, visitará al líder y campeón, Barcelona, que de la mano de Messi y compañía buscará asegurar la victoria ante un equipo sureño que viene en ascenso.
Valdés dirigirá el partido desde el banquillo, debido a la suspensión del técnico Juan Ramón Muñiz.
Los catalanes recuperan para este partido a Dani Alves, quien viene de una lesión. Además, Guardiola podrá colocar nuevamente a Henry en la titular, aunque todavía sigue su bajo rendimiento.
Zlatan Ibrahimovic sería la pareja ofensiva junto a Messi. Precisamente, el sueco fue el salvador en el partido de semana en Champions, pues con su gol se logró un valioso empate como visitante ante el Stuttgart.
LOS QUE CONOCEN
Ayer, el técnico blaugrana dejó claro en la conferencia de prensa que: "No estamos finos, es cierto, no voy a engañar a nadie. Lo sabemos y en eso estamos, en solucionarlo, pero bueno, durante un año hay momentos en los que no estás del todo entonado. Sé cómo arreglarlo, para eso me pagan. Es mi trabajo".
"Lo que pasa es que todo se compara con la campaña pasada y eso es imposible que se repita. Los jugadores están trabajando bien y debo incentivarlos.
El Málaga, por su parte, viene en ascenso y es el segundo mejor equipo de la segunda mitad. Como ya adelantó Julio Dely a este medio, el conjunto sureño tendría una buena segunda parte y hasta ahora van de maravilla.
Los malagueños tienen tres victorias y un empate en esta segunda vuelta, lo que los alejó de la zona de descenso a tal punto que ahora están en el puesto 12. El año pasado, en Camp Nou salieron goleados 6-0. Hoy será para reivindicación o simplemente confirmación. El tiempo lo dirá.
JORNADA
Málaga sigue su carrera ascendente, viene de ganarle 2-1 al Espanyol, y el Barcelona superó 4-0 al Racing de Santander.
|