Por primera vez y de forma directa el campeón mundial gallo del CMB y de la OMB, el filipino Nonito Donaire, expresó su interés de enfrentar al supercampeón de esta categoría, pero en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo "Chemito" Moreno.
Incluso se habla ya de una oferta de Top Rank, del promotor Bob Arum -que maneja la carrera del filipino-, con el objetivo de hacer una propuesta económica a Moreno para que firme el pleito contra Donaire.
En la conferencia de prensa realizada la noche del jueves en el Palms Casino, en Las Vegas, con motivo del enfrentamiento entre el venezolano Miguel Acosta y Brandon Ríos, el "Flash" filipino afirmó que quiere las tres coronas. "Quiero las tres coronas. En mi mente están Moreno, Joseb Agbekho y el mexicano Abner Mares -campeón plata del CMB-, son los tres a los que me gustaría enfrentar para luego subir de división", detalló el propio Donaire, según reportó el periodista Leonardo Duque Rivero, desde Las Vegas.
Incluso, según Rivero, se habla de que Top Rank realizaría una oferta a "Chemito" Moreno por unos 200 mil dólares para que enfrente a su estrella gallo Nonito Donaire.
Con esta posibilidad, el enfrentamiento entre Moreno y el venezolano Lorenzo Parra correría aún más riesgos de cancelarse, pues luego de postergarse en dos ocasiones, todavía no se conoce a ciencia cierta la fecha y el lugar en que se realizará el combate.
Se habla de Panamá y Venezuela, para el 30 de abril próximo, pero nada está confirmado.
Anselmo Moreno
"Chemito" ya ha expresado su interés de enfrentar a los grandes de esta categoría, e incluso, ha afirmado que será difícil que Nonito le gane debido a su rapidez y el buen estilo del boxeo panameño que él posee.
|