Era la batalla esperada del VIII Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio: Chiriquí Occidente vs. Panamá Metro, los dos únicos equipos invictos en el Grupo B.
El escenario, el Estadio Andy Alonso de Parque Lefevre tenía un lleno a reventar, lo que era indicativo que lo que se iba a vivir en el terreno de juego era no apto para cardíacos.
Al final, la fanaticada vivió un verdadero carnaval, porque ambos equipos entregaron alma, vida y corazón con tal de apuntarse la victoria. Una muestra fue el ajustado marcador, 2 por 1, que favoreció al equipo de Chiriquí Occidente.
El artífice principal del triunfo fue Amílcar Araúz, al apuntarse la victoria desde el montículo. A la ofensiva pegó dos hits en tres turnos.
La derrota cayó en los hombros del serpentinero José Díaz.
Por su parte, en otros resultados de este grupo, el equipo de Bocas del Toro derrotó 10-7 a Darién, mientras que Coclé superó 8-4 a la representación de Colón.
CAE OTRO INVICTO
Por su parte, el Estadio Nacional Rod Carew fue testigo ayer de la caída del invicto de Chiriquí, en el Grupo A.
Los chiricanos fueron víctimas de la novena de Veraguas, que se apuntó un triunfo 5 carreras por 3.
Ulises Montilla fue el héroe por los ganadores, al trabajar 4.1 entradas, con dos hits permitidos, una carrera y cuatro ponches, para llevarse la victoria.
El lanzador derrotado fue Carlos Diez.
En el otro choque de este Grupo A, Herrera venció 5 por 1 a Los Santos.
|