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  miércoles 28 de febrero de 2007 enviar por email versión para imprimir
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Asegurados estaban molestos
La sala de carnetización estaba abarrotada, pero luego el problema fue resuelto. (Foto: Miguel Ángel Cavalli / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Como sardinas en lata. Así quedaron muchos asegurados que en el día de ayer acudieron a sacar su carné en las agencias de Perejil, San Francisco, Parque Lefevre, Los Pueblos y La Chorrera. Ellos fueron referidos al edificio Bolívar, pues al llegar a esas agencias se encontraron con que las máquinas para sacar este documento estaban dañadas. Algunos acudieron al edificio Bolívar, otros se fueron disgustados para sus casas. Una de esas aseguradas inconformes llamó a la redacción de DIAaDIA para denunciar la irregularidad.

Al recorrer el departamento de Carnetización del Bolívar y realizar un sondeo entre los asegurados, el descontento era obvio.

¿INCOMUNICADOS?
Frente a este panorama, altos funcionarios de dicho departamento llegaron a observar el área y dijeron: "Pero si eso es normal y la fila no se sale hasta afuera".

No obstante, ante la presencia de DIAaDIA, uno de ellos llamó por su celular a otro funcionario y dijo: " Todos saben que cuando se les acaba el material en sus agencias deben reportarlo de inmediato".

Dayra Hernández, subdirectora nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS), informó que ayer en la tarde se procedió a suministrar el material plástico de los carné que hacía falta en las agencias mencionadas. Para hoy, las seis agencias metropolitanas estarán ofreciendo el servicio de carnetización.

Hernández explicó que este problema se agudizó debido a que en esta época de vacaciones escolares se ha incrementado el número de solicitudes, puesto que muchos padres de familia esperan hasta última hora para renovar el carné de sus hijos o sacarlos por primera vez.

DESCUIDO
"Desafortunadamente, esto coincidió con el proceso de recaudación y como que los responsables de las unidades no estuvieron pendientes de estos detalles", dijo Hernández.

Sólo la agencia de San Miguelito y El Dorado estuvieron atendiendo sin inconvenientes.

DAÑOS
En algunas agencias se tuvo problema con el material plástico, el cual tenía defecto de fábrica y demoraba el proceso.

 
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