Quieren justicia. Familiares de Vielka Rodríguez y Holanda Martínez acudieron al Segundo Tribunal de Justicia de la Corte Suprema para escuchar los alegatos de la fiscalía, en los que se pide la condena de los seis implicados por el delito de homicidio de las dos mujeres y el robo al comercio donde trabajaban.
Ambas damas fueron asesinadas a tiros el 4 de febrero de 2006 y sus cuerpos fueron lanzados en el Corredor Sur, en Juan Díaz. Ellas laboraban en la empresa Deli Gourmet.
Ermi de Rodríguez, madre de Vielka, aseguró que su hija era una buena persona que atendía a su nieto de seis años (ahora de nueve), a su esposo y a ella.
Mientras que consternado y con sed de justicia estaba el padre de Holanda, quien en cortas palabras solicitó justicia.
En una breve protesta, los familiares de Holanda adujeron que fueron tres a los que asesinaron, porque "Holadi", como le decían, tenía siete meses de gestación.
En tanto, el fiscal Cuarto Superior, Adolfo Pineda, solicitó la pena máxima para los seis implicados porque llevaban arma de fuego con el fin de matar.
A las 3: 01 p.m., Ezequiel Vargas Puga, Eric Vargas, Alberto Vargas, Luis Eduardo Semis y Eric Mandel (a quienes se les hará un juicio en derecho) e Hilario Valderrama (juzgado por un jurado de conciencia) se presentaron a la audiencia bajo la mirada de ambas familias, que solicitan que les caiga el peso de la ley.
Hoy continua la audiencia.
DECISION
Los magistrados son Omaira Prado, Wilfredo Sáenz y Geneva Ladrón de Guevara. Son ocho jurados de conciencia, tres hombres y cinco mujeres.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|