Aunque hay cierta debilidad en la defensa, Panamá tiene potencial para quedar entre los ocho primeros del mundo.
Con esa firmeza se expresó sobre la selección nacional de baloncesto, el reconocido ex-canastero criollo Frank Holnes, quien dijo que sólo se necesita de un técnico que produzca o inyecte una química favorable y positiva al equipo para que éste pueda lograr cosas importantes en el Mundial de Japón.
Confiado en la potencialidad de cada jugador, la mejor figura de Panamá en el Mundial de 1956 y 1957, estimó que dos meses y medio de entrenamiento serán suficientes para que el equipo pueda prepararse de forma excelente de cara al torneo.
"Yo creo que dos meses antes de viajar a la competencia, serán suficientes porque todos estos muchachos tienen fundamento de juego y, además, están jugando en ligas de gran envergadura en España, Argentina, Moscú y Estados Unidos", alegó.
Para Holnes, lo importante es formar un equipo bien compacto en todas sus líneas, pero que además tenga "un sabor nacionalista y ganas extraordinarias de triunfar por Panamá".
Paralelamente, agregó que "técnicamente deben mejorar cualquier dificultad que tengan para resolver los partidos".
Holnes reconoció que ningún partido en el Mundial será fácil, pero Panamá probó con estos jugadores que tiene la posibilidad de clasificar por primera vez dentro de los ocho mejores.
PETICION
Holnes solicitó a las autoridades que apoyen al quinteto. "Denle la cuarta parte de lo que le dieron al fútbol y, de seguro, el equipo va a lograr los resultados".
|