Fue un partido de alto voltaje.
El Barcelona le dio la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Real Zaragoza, tras lograr dos goles en los primeros veintiséis minutos, que también sirvieron para al fin cortar la racha del equipo que se había convertido en su bestia negra en la competición copera en los últimos años.
El primer tanto lo anotó Xavi al minuto 19, cuando en una demostración de potencia se abrió hueco por el centro de la retaguardia local y casi a placer batió a César Sánchez. Posteriormente, al minuto 26, Iniesta robó el balón, combinó con Messi y aprovechó un despeje fallido para poner a su favor la eliminatoria.
El partido estuvo claramente repartido, con una primera parte para los azulgranas que pudieron irse con una ventaja más clara ante un rival que le concedió mucho aire, y en la segunda fueron los locales los que salieron con las baterías recargadas e incluso se quedaron con uno menos, pero no lograron revertir la situación.
La excesiva aceleración de los zaragocistas se tradujo en un roce entre Messi y D'Alessandro, que supuso la expulsión de este último y dejó a los aragoneses con diez hombres. Pero la afición había empezado a vibrar con su equipo y lo empujaba, hasta que poco después una falta que colgó Aimar en el área, la aprovechó Piqué para batir a Jorquera al minuto 71.
AVANZARON
Deportivo, Getafe y Barcelona clasificaron a las semifinales de la Copa del Rey.
|