Trabajos pictóricos de Máximo Caminero, Dionisio Blanco y Joanna Brea y otros representantes de la plástica de República Dominicana se exhiben en el Hotel Crowne Plaza, en el marco de actividades conmemorativas del 166 aniversario de la Independencia de esta nación caribeña.
Son cerca de 15 obras. De Máximo Caminero se pueden apreciar seis cuadros, de Brea cuatro (la musa inspiradora es la mujer), de Dionisio Blanco, óleos sobre lino.
Los fondos, producto de la venta de los cuadros exhibidos, se canalizarán a acciones benéficas en favor de la Escuela República Dominicana, primaria, en Antón, que tiene una matrícula de 800 alumnos.
El Grupo Amistad Dominico-Panameño ayudó a hacer realidad esta muestra pictórica, que muestra otra faceta del talento de los dominicanos.
Valga señalar que del 22 al 28, también en el Hotel Crowne Plaza, la comunidad tuvo la oportunidad de disfrutar de gastronomía de República Dominicana, con la participación del Chef Daniel Sánchez. Sous Chef Ejecutivo del Hotel Intercontinental V Centenario Santo Domingo. También tuvo lugar, en el Teatro Nacional, el Concierto Clásico Dominico-Panameño con la participación del violinista dominicano Eugenio Matos, el pianista panameño Luis Troetsch y su hija, la soprano Elisa Troetsch.
|