Que acierto de quien en Medcom designó a Caroline Smith para conducir Telemetro Reporta Matutino en ausencia de su titular Álvaro Alvarado. La señora Smith le imprimió ritmo y demostró desde el primer día control del informativo, manejo de información en las entrevistas, no recurrió a la alharaca innecesaria, prácticamente no opinó y se limitó a un trabajo periodístico; entrevistó bien e hizo de sus dos compañeras un bistec de dos vueltas y se las comió. Aquí lo terrible es tener después que verla conduciendo C4 y dando la cara por un contenido pobre que no le aporta nada.
- Los canales comerciales siempre han justificado la porquería aduciendo que eso es lo que el pueblo quiere, le gusta porque así lo dicen los ratings y por ende eso nos dan. De ahí el aumento de sangre en los informativos, de chabacanería en la producción nacional, de violencia y sexo en los enlatados. Por qué no aprovechar que no se está midiendo ratings para ofrecernos una programación divertida, entretenida, educativa sin ser aburrida, sin chabacanerías ni vulgaridades. Por qué no ofrecernos un menú de entretenimiento que sea como una comida nutritiva donde haya de todo un poco sin irse a los extremos ni excesos en los que están por el ratings. Por qué no decirle -todas las pantallas- a la audiencia "les ofrecemos esta buena programación, pruébenla, sin violencia para que la consumamos". Por qué no aprovechar este momento sin medición para subir el nivel y demostrar que realmente son la televisión que te hace bien, es tuya es mejor y que son tu pantalla. Si ahora no hay medición, cuál es la excusa para tanto muerto, chabacanería, sangre y sexo al aire. Si ya no hay medición, por qué no aprovechar para cambiar a favor de la buena televisión ¿Por qué? ¡Los reto!
- Si yo tenía alguna duda que los informativos de Canal 21 eran como una "agencia" de relaciones públicas, eso quedó comprobado, por lo menos para mí, el pasado domingo cuando viendo los noticiarios de los otros canales vi pautado como anuncio (sin sello de que era un anuncio) un video de más de 6 minutos bajo la marca Noticias RCM literalmente para atacar al periodista recién deportado, preparado por una periodista de ese noticiario, con el cubo de esa pantalla en el micrófono y donde las fuentes solo eran 'oficiales'. Eso ni es periodismo, ni era un comercial, ni era un reportaje y mucho menos es crearle credibilidad a ese servicio informativo. Permitir que se utilice a una periodista y la marca de su informativo es aniquilarle la poca credibilidad que tienen. Fue sencillamente de vergüenza.
- Mis lectores saben lo que pienso de Canta Conmigo, y sobre todo de su staff de 'dizque' expertos jurados, pero quiero felicitar a la producción del show por habernos entregado el pasado domingo un programa bonito, muy familiar, lleno de buena vibra, bien producido, con buen ritmo, con manejo correcto de las emociones, de los tiempos y por respetar el horario prometido. Un programa que no estuvo plano y donde se resaltó casi en su 100% a los niños como lo que son, ¡niños! Incluir a talentos del canal en una faceta diferente a la acostumbrada fue un acierto, pero más el no recurrir a los chicos carbón (por quemados) Roly, Andrés, Rafael, Sara y Wiznick. ¡Bravo! También aprovecho para felicitar a la producción de 'Hecho en Panamá' porque en su programa del sábado se recurrió a lo más pícaro del carnaval sin caer en vulgaridad ni mal gusto. Sugerencia, que Karen siga haciendo comerciales para la mueblería, please. Como presentadora... ¡está mal hecha!
|