SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  ETCETERA
Peleas frecuentes

Etcétera | DIAaDIA

Los pequeños y los niños de edad preescolar a menudo se pelean por los juguetes. Algunos niños son premiados involuntariamente por su comportamiento agresivo.

Cuando las peleas son frecuentes, esto puede ser una señal de que el niño tiene otros problemas. Por ejemplo, puede estar triste o alterado, tener problemas para controlar el coraje, haber sido testigo de violencia o haber sido la víctima de abuso en el cuidado diurno, en la escuela o en el hogar.

Si un niño pequeño tiene problemas persistentes con la acción de pelear y de morder o exhibe un comportamiento agresivo, los padres deben de buscar la ayuda profesional de un psiquiatra de niños y adolescentes o de otro profesional de la salud mental que se especialice en la evaluación y tratamiento de los problemas del comportamiento en los niños pequeños.

¿QUE SE DEBE HACER CON LOS NIÑOS PELEONES?
La intervención temprana es mucho más efectivo. No esperes que el niño empiece a mostrar un comportamiento más agresivo. Intervenga tan pronto observe que el niño se siente frustrado o que se esté alterando.

Cuando los niños pequeños pelean a menudo, supervíselos más de cerca.

Si el niño le da un golpe a otro niño, de inmediato sepárelos. Luego trate de consolar y atender al niño que ha sido golpeado.

Los padres no deben de ignorar o menospreciar las peleas entre hermanos.

Enséñales que la agresión no es la forma correcta para conseguir lo que uno quiere.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Transporte adecuado
Peleas frecuentes
De fiesta en Portobelo
Frenos, una necesidad



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2009 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados