Para los días de la fiesta de la farsa, el IDAAN está haciendo un llamado a los usuarios en la provincia de Coclé para que racionen su consumo durante los Carnavales, y así evitar que algunos sectores se queden sin el líquido.
Elsie Hernández, directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Coclé anunció que estarán habilitando pozos y haciendo operativos de sectorización en la provincia, para así garantizar el suministro de agua potable durante los Carnavales y el resto de la estación seca, lo que en años anteriores ha dado problemas en algunas comunidades.
Dijo Hernández que en el distrito de Penonomé se van a habilitar nueve pozos para brindar agua potable a través de turbinas, porque el consumo de agua en estas fechas se ha incrementado y es necesario que la población cuente con ella, y los pozos son una respuesta.
"Igualmente hemos realizado pruebas de funcionamiento en la planta potabilizadora, buscando una optimización de la producción y suministro de agua de la misma y por el momento no hay problemas", dijo Hernández.
Además señaló que en Natá, en donde en años anteriores se ha enfrentado serias dificultades con el agua, este año se va a continuar con el operativo de sectorización y es por ello que de 7: 30 a.m. a 11: 00 a.m., se envía agua a los residentes de La Zona y el resto del día al Casco Viejo de Natá.
|