La locura se vivía en Madrid, era noche épica en el Bernabéu, noche de luna, de gitanos y de lideratos. Esas noches en que se hacen las leyendas. Allí, el Madrid le ganó al Sevilla 3-2, mientras que el Barcelona empató en Almería 2-2.
Lo de Madrid fue de locura, éxtasis y corazones tiritando porque fue una épica remontada que le da el liderato a los blancos, pues pese a que ambos tienen 62 puntos, el gol está con el equipo de CR-9.
Victoria Blanca
El corazón estalla en el Bernabéu. Explota el silencio, era el grito ahogado, era el liderato, era la victoria, era el sufrimiento, era tomarse la inmensa mar amarga en un vaso de agua dulce... muy dulce.
Un autogol de Xabi Alonso (9) y un gol de tiro libre ingenuo de Dragutinovic al 52 hacía todo difícil.
El primer gol del Madrid fue por una jugada colectiva, en el cual un mal rechace es aprovechado por el "crack", CR9, para enviar la pelota al fondo y abrir la ilusión.
El segundo fue de locura, la embestida continuaba con el tanto de Sergio Ramos al 61. Luego dos palos de Higuaín, salvadas de Palop, y todo condenaba al empate.
En el minuto 92, el holandés Rafael Van der Vaart se hizo genio, tirado en el suelo, en un rebote en la línea, la empujó al fondo de los sueños. La Ultra Sur se comía la grada. El público estaba en su clímax. Hay nuevo líder. Y algo pasa con este equipo. No es el mismo. Es de héroes.
EMPATE AMARGO
El Barcelona pisó mal por el sur. Pudo ser peor, pero Messi siempre es Messi, y en un genial partido, logró salvar la honra del campeón, y alcanzar el empate 2-2 ante un crecido Almería que no bajó la guardia.
Cisma aprovechó un tiro de esquina para pegarle un cabezazo de lujo a la pelota y enviarla a la red al minuto 11.
No fue hasta el 42 que el Barcelona alcanzó el 1-1 con un golazo de Messi de tiro libre con un golpe finísimo. Al segundo tiempo, Puyol hizo un autogol triste para su equipo al 57.
El empate llegó con Messi, quien a boca de gol, la empalmó para mandarla al final y salvar el honor del campeón, pero no el liderato. De Liga aún falta bastante.
DATOS
El Estadio Santiago Bernabéu, casa del Madrid, cuenta con una capacidad total para 80.354 espectadores.
|