Cerca de 300 residentes en la comunidad de El Pedernal de Santiago, en Veraguas, acudieron a los hospitales y clínicas, luego de que supuestamente se intoxicaran al ingerir alimentos durante la celebración de San Juan de Dios.
Los primeros afectados fueron trasladados en la madrugada del lunes en ambulancias, patrullas y carros particulares por vómitos, diarreas, mareos y fuertes dolores de cabeza.
Carmelo Atencio, residente de la comunidad, dijo que la zozobra y el pánico se apoderó de los habitantes, que no entendían lo que estaba ocurriendo.
Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) aumentaron la cantidad de personal médico, enfermería y seguridad en el Hospital Luis "Chicho" Fábrega, donde tuvieron que habilitar la sala de espera en un cuarto de atención; además del estacionamiento para atender a las personas.
También fueron atendidos en el hospital Rafael Estévez de Aguadulce.
Romelia de la Guardia, directora Regional del MINSA en Veraguas, y Ovidio Mendoza, epidemiólogo de la institución, informaron que se trataba de una posible intoxicación masiva por supuesta ingesta de alimentos.
|