Está listo. El campeón olímpico del salto largo, el panameño Irving Saladino, llegó ayer a Doha, Qatar, para participar en el Campeonato Mundial bajo techo que se disputará en esta ciudad este viernes 12 y sábado 13 de marzo.
Saladino para esta justa estuvo entrenando varios meses en la ciudad de Brasil, y será su primera competencia del año.
"Todo está listo para esta competencia, me siento bien físicamente, hemos trabajado mucho y esperemos que todo nos salga bien en Qatar", dijo Saladino en una entrevista a TV-Max.
Además, sostuvo que ya le mandaron la invitación para participar en los IX Juegos Centroamericanos, en los que ya confirmó su presencia en este evento, que se realizará del 9 al 20 de abril en nuestro país.
En el Campeonato Mundial de Qatar, el "jumper" colonense se medirá al sudafricano Godfrey Khotso Mokoena, actual defensor del título, y el ghanés Ignisious Gaisah, ganador del 2006, entre otros.
El panameño fue subcampeón en el 2006, cuando este mundial se celebró en Moscú, Rusia, con un salto de 8.29 metros, por detrás del ghanés Ignisious Gaisah, quien se adjudicó el título con un brinco de 8.30 metros.
RECORD
En pista cubierta, Saladino posee un salto de 8 metros, 42 centímetros, como su mejor 'perfomance' personal, que logró el 13 de febrero de 2008 en Peania, Grecia.
|