SECCIONES
DE INTERES
  FAMOSOS
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Share/Bookmark
¡AQUÍ Y AHORA!
RCM...¿el canal del reciclaje?

El Titín | DIAaDIA

Confieso que los cambios en pantalla que se están viendo en el antiguo Canal 21, Riande Productions o como ustedes quieran llamarle -según ellos hoy son RCM- me decepcionaron porque pensé que vendrían con una súper programación, con fuerza, de manera uniforme y en todos los rubros de su parrilla; pero no fue así.

Los sintonicé a pesar de que los nombres que promocionaban para su emisión informativa matutina son totalmente carentes de credibilidad que es la clave para que un presentador de noticias se proyecte y un noticiario capte audiencia. Sí, con todo lo bueno que puedan o no ser, ni Enrique Pareja ni Bianca Tapia ni Julissa Quirós venden credibilidad porque uno es recordado por su aparición en un show de entretenimiento como Entérate, una por hablar sandeces en Sin Pepitas en la Lengua y otra por salir de un concursillo de esos 'enseña casi todo'.

Ninguno de los tres tiene ni la voz ni la imagen de ser personajes serios que presentan información seria. Les ayudará, espero, que están bajo el paraguas de Encontremos Soluciones que ya es una marca fuerte.

Honestamente no puedo creer que en este país no haya una generación fresca y talentosa que nos den un nuevo aire y les dé a ellos (RCM) la imagen de ser, de verdad, un nuevo canal. No puedo creer que tengan que recurrir al reciclaje del reciclaje del reciclaje teniendo la oportunidad de crear nuevas figuras, fortalecer una marca tan atropellada como esa y buscarse gente que su nombre sea sinónimo de credibilidad.

Admito que 'En Contacto' con Hugo Famanía es lo mejor que tienen dizque "nuevo" al aire en este momento. Este señor, a pesar de haber ya recorrido casi todas las pantallas, independientemente de que guste o no y de lo que piense usted de él, es como pez en el agua cuando está en televisión. Sabe jugar con la emoción, con la picardía, con los entrevistados, con las preguntas, logrando un ritmo en su espacio fabuloso que lo hace entretenido, informativo y nada plano.

Luís Carlos Velarde que ha estado en TVN, en RPC -y que sabe cómo funciona este mundo-, no hace 'clic' en pantalla con su compañera Viveika Escobar y por ende el noticiario no se proyecta con ritmo. Las notas son muy largas, kilométricas entrevistas que lo convierten en aburrido.

El señor Velarde va a un ritmo y su compañera no lo alcanza. ¡Cuidado con esa desproporción!

El nuevo set de noticias tiene más rojo que sangre los noticiarios, pero reconozco que cualquier cosa es mejor a lo que tenían. ¡Ojo!, el set no es feo ni malo, el color es lo exagerado. Causa un efecto rebote que encandila, satura la pupila y por ende revienta en la pantalla porque no hay un contrapeso de color que le dé un balance.

No voy a opinar nada -hasta monitorearles bien sus productos- del espacio 'Prohibido Prohibir', de Chito Montenegro, porque personalmente lo considero no solo malísimo, sino con un formato de los tiempos en que iniciaba RPC. Tampoco del retorno de Rubén Pinzón (antes Telemetro) a la televisión ni del de Pablo Bustamante (antes TVN y SERTV) a un canal comercial. Reitero, 'A Gusto' está para tigres hambrientos de un circo y ni hablarles de esa cosa espeluznante que se llama ¿Hasta Cuándo? que ahora más que un segmento de quejas comunitarias, parece un mal segmento de La Pepa TV en sus inicios. ¡Hasta cuándo el mal gusto!...digo yo.

Bien podrían cambiar su slogan y llamarse RCM... ¡El Canal del Reciclaje!

Escriba a: [email protected]





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
No podían salir
En la Gran Manzana
Se casó Madeline
Pendiente de los puntajes
Padres de una niña
La visten como machito
Ruegan por ella
Vienen los TVyNovelas
No lo consideran un error
RCM...¿el canal del reciclaje?
Bravos por el gusto
Armó un "mini C-4"
Fuera de Sinaproc
Se da de exquisito
Nada de gorras
Endiablados
Me contaron
¡Éxtasis total!
Se pasea por TVN



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados